Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

sábado, 22 de enero de 2011

PREPARANDONOS PARA EL TALLER DE BORDADO EN LISTÓN

Queridas amigas... muchas gracias por su entusiasmo!

Ya voy haciendo la lista para preparar los certificados,
por favor no olviden dejarme su mail.


Veo que les preocupa saber qué materiales
son los que necesitaremos para el Taller...
Bien, pues he aqui el material necesario
para confeccionar cenefas bordadas en listón:





El 1° de Febrero comenzaremos el Taller, la dinámica radica en conocer la técnica, asi que tratare de explicarles lo más detalladamente posible en qué consiste Bordar con Listones.
Esta es una técnica que aprendi desde hace ya más de 12 años... en aquel tiempo conseguir listones para bordar acá donde vivo era muy difícil... había en el mercado solo listones satinados de una cara y satinados de dos caras... sirven, pero, no son lo mismo que los listones de Nylon o de Seda que se utilizan para bordar... estos son más delicados, y se manipulan adecuadamente para dar forma a pétalos y hojas. Cuando comenzaron a venderlos el precio era elevado... ya que eran de importación; sin embargo con el paso del tiempo comencé a conseguir lindos listones para bordar. Hoy día se encuentran listones para bordar hasta de organza... y el colorido, huuuy fabuloso!!!

11 comentarios:

Renee Marina dijo...

Hola amiga muy interesante lo del bordado con cintas y muy cierto lo de la dificultad que tenemos en Bs.As. de conseguir las cintas con las que trabajan en Europa. Volverè a visitarte porque a pesar que es una tècnica que pràctico siempre se aprende.. Desde Bs.As. cariños Renèe http://reneemarina.blogspot.com/Con amor

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: que lindo ya quiero empezar, je!!je!!
feliz fin de semana
Lili
Costa Rica

najma dijo...

hola Bea
yo usaré algunos de los listones que me enviaste tú, porque aqui donde vivo no los venden, asi que espero que me sirvan :)
lo mismo que las agujas
y si no buscaré por internet las indicaciones que has puesto a ver si puedo conseguirlo a tiempo

un besitooooo

maritza dijo...

Gracias por dejarnos la lista de los materiales, voy a ver que consigo...Por si tienes problemas para comunicarte, te envio mi blog y mi e mail:
blog: http://puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com
e-mail: maritzamejiah@gmail.com
Gracias por el interés que le estás poniendo a este taller, un besote

anaiencajes dijo...

como me podría apuntar???
me gustaría mucho

beoss
anaiencajes@gmail.com

Argery Araya C. dijo...

Estimada amiga BEA gracias por esa bondad que tienes para enseñarnos a bordar en cintas , siempre me ha gustado pero al igul que otros comentarios en nuestro pais es dificil algunas clases de cintar ,me gustaria si conoces de algun lugar que podamos comprar por internet le agradesco la direccion , y que Dios te bendiga ,un abrazo a la distancia.

Celia dijo...

Tomé nota de los materiales, estoy ansiosa por comenzar, gracias por organizar este teller.
besos

ღXarochitaღ dijo...

Wow, lo que daria yo, por aprender algo nuevo, pero ya sabes el dinero el dinero , ashhhh, bueno habra un dia que si tenga y espero realizar algun proyecto contigo, un saludo! =)

gloria dijo...

Hola amiga, me gustaría partcipar en el taller de bordado, soy aficionada a esta labor, me gustaría que me tuvieras en cuenta gloria.

Renee Marina dijo...

Hola amiga,estuve antes y creo que siempre conviene aprender otras tècnicas, podès anotarme a tus clases de listòn? http://reneemarina.blogspot.com/Con Amor ryrorlando@hotmail.com Desde Bs.As.cariños Renèe

Adriana dijo...

Hola Bea, no había leído esta entrada. Por aquí en mi país, Uruguay, no existen muchos tipos de listón. Voy a utilizar lo que consigo, espero que el resultado no sea tan malo!!
Besos