Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

sábado, 1 de noviembre de 2008

CALADOS

Estas son solo algunas de las puntadas para
Bordado de Listón en Deshilado o "Calados"
como a veces se denominan;
tome un curso y las he hecho para el muestrario.
 
Espero les gusten y se animen a hacerlas para sus labores...
algunas son un poco laboriosas,
pero nada que co un poquín de paciencia no se pueda lograr!

Para realizar estas puntadas es necesario:

- Tela que nos permita deshilarla
(Aída, Lino, Cuadrillé, Lugana)
Nota: Existen cenefas para punto de cruz, que nos sirven
perfectamente si lo que deseamos es aplicar nuestros bordados
en toallas, baberos, bolsas, fundas, etc.

- Cintas o Listones en bellos colores y diferentes anchos
(que no rebase los 2 cm de ancho para que luzcan)

- Aguja Capotera (Punta roma preferentemente)

- Aguja de modista

- Hilo al color de la tela

- Tijera de bordado con punta finita
para poder cortar los hilos a la hora de deshilar
(Bien puede servir un descosedor)
 

PESPUNTE ENTORCHADO

ESLABON CON BASE
LAZO O MOÑO BICOLOR

MOÑOS

BALERINAS

ENTRELAZADA
DIFUMINADO CRUZADO

ARACELI (Cerrada, Semiabierta y Abierta)

ANCLADA

DEGRADE DE TONOS

ALADA

13 comentarios:

Bea HA dijo...

He aqui lo prometido, espero sean de utilidad estas puntadas.
Es muy agradable estar en este espacio para compartir y comunicarnos.

Doyoco dijo...

HOLA BUENAS BUENAS HERMOSAS ESAS PUNTADAS PERO YO SOY NUEVA EN ESTO DE BORDAR CON LISTON O CINTAS Y QUISIERA POR FAVOR ME DIJERAS COMO SE HACEN UN PASO A PASO ME ENCANTA ESTO PERO ESTOY EN LAS NUBES. GRACIAS DE ANTEMANO, FELICES FIESTAS Y QUE TUS DESEOS Y METAS SE TE CLUMPLAN. EL PADRE CELESTIAL TE BENDICE.

guajira83 dijo...

bea que preciosidad me guataria que pusieras un paso a paso graciasssssss

clarys dijo...

ola amigas me encantaria que pusieran paso apaso las puntadas ya que estan padrisimas. gracias chaito

trini dijo...

Hola, me encanta tu página. Enhorabuena, las labores son preciosas. Me encantaría si esplicase como se hace paso a paso el punto de los moños en cinta.

guajira83 dijo...

Hola tengo una duda sobre estos calados si no te llega la cinta para hacer una linea del dibujo ¿omo se une o empata????? graciasss

auris dijo...

Hola Bea tiene tiempo que ando buscando cintas veía tu pag. pero en esto del internet soy muy mala pero a Dios gracias hoy la encontre felicidades tienes unos trabajos hermosisimos pero me gustaría ver un paso a paso.

Anónimo dijo...

Pues mira lo que yo hago es poner unas pequeñas puntaditas para unirlos y trato de que queden por la parte de atras para que no se noten

Unknown dijo...

Muy bonito, pero seria mejor que nos enseñara como se hacen los bordados, es mas importante aprenderlos a hacer que verlos. Gracias

Anónimo dijo...

Estan muy bonitas las puntadas deberias de hacer un paso a paso para todas las personas que somos nuevas que padre seria poder hacerlas gracias bay

la celosita dijo...

uuuy q padres las puntadas pero m gustaria q publicaras tambien formando figuritas, y q nos dijeras cuanto es lo q se tiene q deshilar x las q no sabemos mucho

Unknown dijo...

Hola... quisiera aprender a hacer estrellas en cenefa. Tendrás algún paso a paso? Gracias!!

claudia25 dijo...

hola hermosos bordados, me gustaria saber el paso a paso, muchas gracias.