Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

QUÉ LES PARECE SI...


Puntadita a puntadita durante este mes y el que sigue
podemos bordar este lindo esquema navideño...
o cualquier otro que a ustedes les guste!

TÉCNICA: REDWORK


El Bordado Redwork ("Trabajar en Rojo")
tiene su origen en 1800 según la historia.
Cualquier patrón de línea de arte en un estilo monocromático
se considera redwork.

Las puntadas básicas del bordado en general,
son ideales para esta técnica...






Desde luego pueden ustedes utilizar cuántas puntadas quieran...
lo importante es crear una labor divertida y decorativa
para estas fechas navideñas que se avecinan...

La tela que se utilizaba en un principio para esta técnica
era la muselina, pero ahora podemos utilizar las de algodón,
en colores blanco o crudo, pero igual podemos utilizar
cualquier otra en la que el color rojo del hilo resalte...

El hilo debe ser de buena calidad para evitar que nuestra labor
se manche a la hora de lavarla... les recomiendo los DMC
y antes de utilizarlos, remojarlos en vinagre con sal para fijar el color.
El tono, cada una lo elige a gusto... lo mismo que la cantidad de hilos
a utilizar, de preferencia que sean más de uno para que 
las líneas queden bien marcaditas en su labor. 
Aunque claro está que para los detallitos del esquema
lo mejor es utilizar un solo hilo...

El uso del bastidor es importante para tensar la tela,
pero si son como yo que los bastidores no se me dan, entonces
adelante, solo vayan cuidando su bordado a la hora de hacerlo.

Les dejo este otro esquema que me ha cautivado...


Amigas si se animan aquí las anoto...

1. LIGIA



4. SANDY


6. ESTHER




10. YOLANDA

11. LILIANA

13 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas gracias por compartir estas imágenes tan bonitas. Me encanta el angelito, voy a intentar hacerlo. Abrazos

María Mercedes dijo...

Hola amiguita, tu sabes que mi fuerte no es el bordado, pero la verdad lo mas complicado es el punto cruz, así que me animo en acompañarte en este Redwork, ase tiempo trabaje en esta técnica unas muñequitas sue, me apunto, Besitoss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
En este reto me apunto...me gusta el redwork....
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Sandy dijo...

cuenta conmigo también para esto, http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.mx/

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Hola otra vez, me encantaría apuntarme, me encanta ver trabajos en blackwork y redwork quedan tan chulos para mi que no he hecho nunca nada en está técnica lo veo un poco complicado. Me lo voy a pensar y te lo digo.

Rocy A. dijo...

Hola amiga,disculpa no me habia fijado en esta entrada, me gustaria participar, eso si, no soy que digamos una maravilla en el bordado, mis hijos creo bordan mejor que yo jajaja, pero bueno quisiera hacerlo espero todavia poder anotarme, a ver como me sale,saluditos :D

Unknown dijo...

Hola amiga,disculpa no me habia fijado en esta entrada, me gustaria participar, espero todavía poder anotarme, a ver como me sale...
Un abrazo

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Hola de nuevo Betty, bueno llevo pensándolo mucho tiempo y me voy a apuntar, si no lo pruebo nunca, no se si me va a salir verdad? Bueno si aún me puedo anotar.
Ahora a buscar la tela. Besos

Unknown dijo...

Me apunto a REDWORK !!
Soy Doris Estela.
Coreo electrónico: doristela59@gmail.com

http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.es

Besito

Eulalia Isabel dijo...

Hola Bea.
acabo de ver este Redwoork, me anoto.
Me parece tan lindo.
gracias

Eulalia Isabel dijo...

bORDÉ MI PRIMER BLOQUE, YA LO POSTEÉ EN MI BLOG.
GRACIAS POR ANOTARME.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Bea! uhmmm pues pensando y pensando me animo a tejer contigo y las chicas, eso sí espero no tardarme horrores....
Saludos

vaquita-creativa dijo...

Hola: me anoto porque necesito hacer algo con amigas
saludos Liliana