Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

viernes, 11 de julio de 2014

BEA ALFILETERO


En este mes las he invitado a mi primer
BEA
Bordamos Entre Amigas

La idea... realizar un alfiletero bordado en PX
con este esquema que encontré en la Red y me gustó mucho

Desde luego que el alfiletero lo podemos hacer a gusto personal
y no necesariamente debemos bordar el esquema tal cual... 
les traigo las imágenes del que he hecho.

Como quería hacerme un Biscornú,
ya saben, esos cojincitos bellos que tanto nos encantan!, comencé
por bordar dos piezas en tela lugana  para que me cuadrara bien. 

El marco de 46 X 46 pespuntes a dos hilos


El marco interior con PX de 44 X 44 puntos


Y el detalle del esquema con hilos en doble hebra...

No crean que ha quedado exactamente igual, ja, ja, ja
tiene sus fallines, pero igual y se ve hermoso,
obviamente ya no quise deshacer!


En la esquinita donde está el ramito el tono del rosa es más fuerte...
ya en la parte de atrás quedó parejo el color.


Una vez que logré terminar ambas partes, me dispuse a coser y rellenar
mi alfiletero... miren les dejo este semi-tuto...

He utilizado el mismo tono de hilo para hacer la unión,
no es nada complicado, solo se va haciendo un pespunte
tomando cada punto de ambas piezas.

Claro, en las esquinitas debemos coser con cuidado para que nos quede bien.


Una vez cosido y relleno nuestro biscornú, puede quedarse así o
se le pueden colocar unos botoncitos lindos, o unos pompones, 
o algún abalorio... no sé, algo que les guste y combine...


A mi me encanta coleccionar botones de figuritas, y este caracolito
me pareció muy apropiado ja, ja, ja

Para la parte de atrás utilicé una florecita,
pueden apreciarla en la primer foto que les dejé en esta entrada


Pues este es el resultado de mi primer BEA...
espero que se animen a participar en los próximos meses,
a veces serán cosas pequeñinas, otras veces serán bordadines
más grandes... en fin, que ya ustedes irán viendo las propuestas
y si llevan gusto de acompañarme, estaré encantada!

Son 6 las amiguitas que me acompañan hasta ahora...

RICO FIN DE SEMANA!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito amiga!! Yo creí que era hacer todas las figuras y como estoy liada no me animé a entrar al primer Bea :C. Espero tus demás propuestas y si me doy mi tiempo te acompañaré. Excelente fin de semana

Carmen dijo...

Woauuu cielo te quedo precioso, me gusta mucho, el bordado genial, los colores son una belleza, me encanta. lindo fin de semana cariño.

Ericka dijo...

Lindo como todo lo que haces, muchas felicidades y yo ya me dare tiempo para hacerlo

Lilian dijo...

Gracias por el tuto, quedo precioso.
Feliz noche y buen fin de semana.

CELIA dijo...

aun no lo he bordado pero este paso a paso me ha dejado bien motivada para iniciarlo este fin d semana. El tuyo quedo estupendo!!!

Najma dijo...

te ha quedado precioso, me encanta como lo has montado en el biscornu y el resultado final
un lindo trabajo, muchas felicitaciones
besinnn

Ayla dijo...

Que bonito te ha quedado, jeje, ahora me arrepiento de no haberlo hecho, pero es que estoy liada con tantas cositas :)
Besote!!!!

María Mercedes dijo...

te quedo muy lindo,, ojala me salga el montado, voy a hacerlo con mucho cuidado, me falta los contornos y a ver como me queda, ya te mandare la foto, besitoss y buen fin de semana

Neyén dijo...

Que bonito amiga!! Me gusta mucho, el bordado genial, los colores son una belleza, me encanta... lindo fin de semana
Un abrazo

CriS dijo...

Qué bonito! Y el toque del caracol muy divertido. Felicidades! Yo soy una fan de los acericos! Me hago muchos a maquina y algunos los he enseñado en mi blog! Pero si supiera bordar tu idea me parece bellisima! Besetes

Cande - Anillos y Botones dijo...

Te ha quedado muy bonito y muy original, los colores muy bien combinados, te felicito.
Saludos.

Cande

Josceline dijo...

Felicitaciones, te quedó muy bonito.

Jazmin del Carmen dijo...

Hola Bea!!
De mucho tiempo entrando a Blogger, y veo tus bonitos trabajos!!
Todo lo de bordado te sale maravillosos, qué paciencia!!
Muchos besitos y felicitaciones!

Chela dijo...

Precioso alfiletero Bea,

Antes bordaba en mis tiempos libres, ahora ya no puedo pues necesito lentes, mis ojos están cansados.
De cualquier forma estaré pendiente de las siguientes propuestas.
Saludosy besos

aliciamari dijo...

QUE BELLO!!!, ME GUSTARÍA SABER BORDAR EN PUNTO CRUZ, PERO LAS VECES QUE PROBÉ EL DIBUJO ME QUEDABA DEFORME, ME ENCANTA VES TU BORDADO ES UNA BELLEZA!!!

Lilian dijo...

Todo sobre ruedas, ya terminé el bordado, solo me queda el armado.
Saludos, feliz noche y buen fin de semana.

Neyén dijo...

Todo sobre ruedas amiga, ya terminé el bordado...solo me falta ponerle un adorno.
Abrazo, feliz noche y buen fin de semana

MARIELA Inspirada dijo...

Hola Betty!!! gracias a tu invitación pude cumplir mi deseo de hacer algo en punto cruz, y ya publiqué mi alfiletero, mi versión del biscornu, muchas gracias por todo!!!
lo podés ver por aquí http://pespuntesconinspiracion.blogspot.com/2014/10/mi-primera-vez-en-punto-cruz1bea-bordado.html
besitos...