Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

miércoles, 4 de marzo de 2015

TEJIENDO DURANTE LOS DÍAS DE LA FERIA


Estos son unos Mini Cakes que hice para mis amigos de
"Enredos en Crochet"

Y como a mi comadre le han gustado, hicimos un taller en casa
y utilizando las tapitas plásticas que van quedando del agua o
los refrescos pusimos manos al crochet...


Si les interesa hacer unos, son muy sencillitos...

Dependiendo de la tapita se tejen MP (medios puntos) en redondo,
primero en color café o beige, 
para la base hacemos en un AM (anillo mágico)
6 - 12 - 18 o 24 ...
una vez cubierta la base de la tapa, tejemos 1, 2  o 3 vueltas más
con la misma cantidad de MP
a tener cubierta la altura de la tapita, tejemos un punto deslizado 
y cambiamos de color (rosa, amarillo, pistache...),  tejemos 1 vuelta más igual.
Ahora comenzamos a disminuir de acuerdo a como aumentamos en la base,
rellenamos, cerramos y colocamos un botoncito decorativo.

Para la crema batida (en color blanco)
Tejemos entre los dos colores del Mini Cake
2 PA (puntos altos) juntos y saltamos dos puntos,
tejemos otros 2 PA juntos y saltamos dos puntos...
así hasta completar la vuelta.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Oigan en la Feria tuvimos el gusto de platicar con
Laura Cepeda, ella estuvo modelando en su Stand
unos lindísimos collares tejidos, que nos dijo podíamos
encontrar sus tutoriales en su página de You Tube

Mi comita se tejió este con hilaza dorada... lo adapto un poco
ya que según las instrucciones le quedaba muy grande!

La imagen que puse en el centro al editar las fotos 
es de otro collar bello que encontré en la Red

ACÁ el tutorial


Este lo tejí para mi Comita... el tuto ACÁ lo encuentran.


Y este otro, quedó grandecito porque lo tejí con crochet del 5
pueden realizarlo mirando ACÁ el tutorial


Estos son otros materiales que me traje de Veracruz...
la idea es hacer unos brazaletes con aplicaciones, ya les mostraré
cómo es que me quedan!


Bueno, ir a comprar materiales y no traerme botones decorativos,
sería como no haber ido ja, ja, ja

Me encantan los botones decorativos!!!

Estos son solo algunos de los que me traje, y es que llegando
me puse a acomodarlos en mis cajitas y no hice fotos...

Pero como dice el dicho "para muestra un botón"


También conseguí elástico de colores, que se me antojó para hacerles a mis hijas
unas ligas para el cabello... veremos qué tal quedan!


Y miren qué lindurita de agujas tricot me conseguí... son pequeñitas!
Justitas para hacer las bifandas a mis muñequitos y amigurumis.


Mi comita y yo adermás tuvimos el gusto de tejer Amigurumis.
Y es que los Buhítos que hice para el Reto Amistoso se los llevé de regalo
a mis sobrinas y allá le tejí uno a ella, ya saben, para la niña que lleva dentro!

Quedó muy lindo!
Ella me sugirió que le pusiera las coletitas de colores con un estambre
que tenía por allí de unas bufandas que había hecho...
Bueno, que las alitas fueron también es este material, y se me ocurrió
que el piquito fuera de botón... y es que encontré en una tienda de por allá
estos coquetos botones de corazón en diferentes colores.


Ella nunca había tejido uno, así que fué muy emocionante ver sus resultados.



Estas son las dos tortuguitas que hicimos, una mía y una de ella...


Nos pasamos unas fabulosas tardes y noches tejiendo, tomando capuchinos
 y platicando, platicando, platicando!

El domingo terminé mi Amineko de restos del estambre Boston
que utilicé para mi Infinitum...


Comencé la bufanda pero la verdad es que ya no la terminé,
y Fil, que así se llama este Amineko que le regale a mi esposo
no me ayudo nadita!!! Ja, ja, ja... acá estoy en ello


Fil ya se integró a su familia... 

3 comentarios:

Neyén dijo...

Amiga...pufff..ya estoy cansada de tan solo ver toda tu producción...
Que trabajadora...felicitaciones...
Gracias por el logo ya me lo llevo
Un abrazoooo...

Anónimo dijo...

Qué bonita bisutería, y cuanto material, tendrás para rato.
Saludos

Unknown dijo...

que maravillas,yo voy aprendiendo despacito, besos y gracias por todo lo que compartes