Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

sábado, 24 de agosto de 2013

LECTURAS Y TÉ... Cuatro meses han transcurrido ya!


 
Aquí les traigo mi árbol de lecturas.
 
Ha llenado sus ramas de hojas nuevas para mis retoños,
porque desde julio hemos estado leyendo juntas
algunos de los cuentos clásicos, que aunque muchos
ya conocíamos, leerlos en las versiones de sus autores
o compiladores resultan otra cosa, a veces no tan maravillosa.
 
Ustedes bien saben que la mayoría de los cuentos clásicos 
no fueron necesariamente pensados para los niños.
 
La trasmisión oral o escrita que se ha hecho de ellos,
ha ido cambiando mucho su estructura...
La realidad, la ficción y la fantasía se entremezclan
dando giros sorpresivos que tienen que ver con la subjetividad
de quien los cuenta o narra... Ello hace que de acuerdo a la época,
los cuentos puedan ser poéticos o prosaicos,
alegres o tristes, sublimes o desgarradores, espléndidos o infames.

Por ejemplo ahí tienen "Historia de un Títere"
o "Las Aventuras de Pinocho"...
un cuento que ha podido tener un final feliz.
 

 
Esto es, inicialmente se terminaría en el capítulo 15,
donde el Zorro y el Gato ahorcan a Pinocho como castigo a sus ambiciones:
 
" No tuvo fuerzas para decir nada más.
Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y,
dando una gran sacudida, se quedó tieso"
 
Pero se ha dicho que el editor, horrorizado, 
pidió a Collodi que escribiera otros veinte capítulos
y que este pasaje lo omitiera de manera que el cuento
adquiriera un carácter más infantil.
  
Por otro lado tenemos la compilación de los...

En estos tres textos que me han parecido de lo más entretenido...
encontramos versiones muy distintas de los cuentos que ya conocemos,
por ejemplo el de la Cenicienta o el de Blancanieves
 
 
 Y bueno, leer nuevamente a Andersen es un deleite...
 Tenemos pendiente la lectura de
"Los Cuentos de Mamá Ganso"
En internet fui encontrando la mayoría de los cuentos,
ya que los que mi padre me regalo cuando era niña
ya no los tengo... algunos los preste y no me los regresaron
y otros se me inundaron.
 
También leí en línea algunos cuentos de
"Lo más sagrado es, para mí, el ser humano, la salud, la inteligencia, el talento, la inspiración, el amor y la más absoluta libertad, libertad de la violencia y la mentira en cualquiera de sus formas. Este es el programa que me gustaría seguir si fuera un gran artista".
Este era él...
 
 
 Termine:
"Palmeras en la Nieve"
y "La Mujer Habitada"...
son dos libros que me han gustado muchísimo!
 
El primero por la magia que genera desde el principio
la intriga por saber qué es lo que sucedió para que
dos personas que se aman tan profundamente,
se separen así... en una noche de tormenta,
y luego la descripción de todos los sentimientos, las actitudes,
los prejuicios... el perfil de cada personaje... la descripción
de los ambientes: Pasolobino, la isla de Fernando Poo...
 La evolución de la prosa en el segundo, 
con todas esas alegorías, me han cautivado!
 
 Por otro lado déjenme decirles que me leí en cosa de una tarde
 "La lista de mis Deseos"
Que a mi parecer, es una novela sencilla, pero con un matiz
que nos deja reflexionando profundamente...
¿Cuáles son mis deseos? y ¿Qué precio pagaría por ellos?


 
 
 
He terminado (por fin!) la lectura de
 "El tiempo entre costuras"

No ha sido una lectura que me enganchara,
(y eso que el título, dado mi hobby me era sugerente)
más bien me fui entre sus páginas con mucha lentitud.
El marco histórico y lo exótico de los lugares descritos
me han gustado, puedo decir que es una novela entretenida
a fin de cuentas... pero claro, a veces el momento en que uno lee
puede no ser el idóneo para el contenido del texto...
por ello creo firmemente en que debe uno
darse la oportunidad de una relectura,
y entonces otra puede ser nuestra opinión.

 
 El día de mi cumpleaños... esto es, el 18 de agosto
Gracias a todas las amiguitas lindas que me felicitaron!!!
 Aquí les comparto una rebanada de pastel,
que al cabo aún estamos en tiempo, verdad?...
 
 
 
Bien, pues les decía que ese día vino de visita mi hermana Mimi
y a petición mía trajo unos libros del Dr. Lammoglia
que leí hace ya algún tiempo, por allá del 98 más o menos...
pero que ahora he querido releer, junto con otros textos de psicología
que ya tengo, para aclarar mis perspectivas y ser más objetiva...
en la familia ha habido algunas situaciones
que requieren una actitud y una opinión,
que de ninguna manera quisiera se torne superflua.
 
Él es Mexicano, oriundo de Córdoba, Veracruz
esto es, mi paisano... Médico Psiquiatra, Escritor y Comunicador;
que con su lenguaje claro y ameno se ha dedicado
a una labor sumamente importante
a través de los principales medios de comunicación masiva,
además de que fue pionero de la difusión y concientización
acerca de problemas sociales, familiares, de pareja,
con temas tan fuertes como la violencia intrafamiliar
y la equidad de género.
 
 Ustedes bien saben que estudié Psicología,
que no estoy ejerciendo mi profesión, pero la mayor parte
de las veces tengo la disposición de escuchar algunas
problemáticas que mis amigas, mis familiares, y la gente
que me rodea tiene a bien compartirme... me gusta ser "oreja",
pero hay ocasiones que es necesario generar actitudes,
intercambiar opiniones que sean para bien... ahí es donde la
preparación nunca es suficiente...

A seguir leyendo!
 

1 comentario:

Bea HA dijo...

Estoy con Lammoglia aún... más adelante quiero leerme algunas novelas, veremos cuáles!

A seguir leyendo!!!